lunes, agosto 18, 2008

Nictógrafo. Lucio Mantel

Todo empezó la semana pasada cuando el Club del Disco
tocó el timbre con Nictógrafo de Lucio Mantel... la fascinación fue inmediata. Melodías luminosas y sutiles, excelentes músicos y lo que para mí, que escucho todo con alma de poeta, es la perla del disco: las letras.
En principio el track 1, Refugio captó toda mi atención, "tanto caminar para llegar tan cerca/puedo ver que no hay otro lugar, otro refugio", por estos días, cada una de las canciones va ocupando su lugar y nada disfruto más que cuando eso sucede. Sentir que un disco tiene esa unidad que lo hace placentero de principio a fin, que las canciones van tramando un dibujo, nos van llevando de viaje.
Les dejo la letra de Nadie en el espejo

Trato de ver en vos encuentro un reloj, un silencio un quejido sin voz,
un ojo, un balcón y mi invocación
Suelo creer que hay algo que mirar alguien que encontrar
pero me estrello al fin con un espejo un reflejo ruin
Trato de ver en mí me hallo sin tiempo , un ruido atronador
un grito vacío, un ojo, un encierro y mi invocación
Suelo creer que hay algo que mirar alguien que encontrar
pero me estrello al fin con un espejo de reflejo ruin



2 comentarios:

santiago segura dijo...

Hola Mar, te quería hacer un pedido: por favor, me podrías pasar -en mp3 claro- el disco de Lucio? Me gustaría escucharlo entero, el otro día escuché un tema y me encantó...

De paso te invito a mi blog a leer la charla con Flopa que, veo, es de tu agrado.

Salutes.

Mariano dijo...

Que bueno Lucio Mantel!!!! Gracias!!!