miércoles, septiembre 12, 2007

septiembre: los recomendados del mes

Nuestra lista comienza con Santiago Vazquez y su Puente Celeste, luego Mariana Baraj de quien ya hemos hablado aquí y un tema de su cd Deslumbre.
La cuota de humor reflexivo viene de la mano de la argentina radicada en México, la genial Liliana Felipe y dos tracks de El hábito: "Las histéricas" todo un alegato a don Freud y "San Miguel Arcángel", una especie de oración que dicen mis amigas les ha resultado muy efectiva.
Desde Perú, traemos la bellísima voz de Susana Baca y desde Venezuela, al son del cuatro a la entrañable Cecilia Todd, luego tres temas de Alejandro del Prado. Este compositor supo estar entre los músicos de Alfredo Zitarrosa y realizó el disco Dejo constancia en el que la totalidad de las letras fueron escritas por el poeta Jorge Boccanera. Para la colección de quienes deseen, el tema Qué cazador cuenta con la participación de Silvio Rodríguez.
Y ya que nos pusimos revival, no pude dejar de incluir Vasudeva de Arco Iris, de la vieja época de Gustavo Santaolalla, en la que no se lo conocía precisamente por componer música de películas y Silencio marginal de Aquelarre, otro clásico del rock nacional
Luego vienen tres de Arbolito, una potente banda de folk-rock con cinco cds en su haber.

domingo, septiembre 02, 2007

Los tres deseos de siempre (Guillermo Ibañez)



Estreno exclusivo para se me viene la copla !

Guillermo Ibañez
haciendo una delicadísima versión de Los tres deseos de siempre.
Aprovecho a contarles que el Guille ha estado trabajando en su blog
tren de almas