viernes, agosto 24, 2007

Ensamble Confusión del Mundo


Una recomendación de Ana y Nadyhn para se me viene la copla:

Punk Etnico ¿Jonhy Kusturica o Emir Ramone? (por Lucía Bertotto para ciudad.com)
La música de Ensamble Confusión del Mundo es un collage multicultural: con instrumentos típicos de la península balcánica se animan al reggae, al carnavalito, a la cumbia y a la música disco. Por la fortaleza sonora que alcanzan, dicen, hacen punk.

Sentado en el living de su casa de Villa Crespo (mitad sala de ensayo y mitad taller de serigrafía, su segundo oficio) Gabriel Mattera, recurre a la historia del nombre para explicar el espíritu de la banda que fundó dos años atrás. Rodeado de sus compañeros de grupo, explica: "Al principio, Confusión del Mundo era simplemente una dirección de correo electrónico que yo tenía. Hacía música de Bosnia y Serbia y no podía entender cómo dos países que tenían culturas tan similares podían estar en conflicto. Era para mí una verdadera confusión. El ensamble- continúa- surgió cuando me uní con (el percusionista) Pablo Baldás y a Claudina Pugliese (también fotógrafa)".

Juntos decidieron confundir los oídos llevando la fusión musical a su máxima expresión. A los instrumentos típicos de la península balcánica los hicieron sonar al ritmo del reggae jamaiquino, el carnavalito, del instrumental surf, de la cumbia o de cualquier otro género que se les cruzara por la cabeza. Sin embargo, el poder de su sonido los lleva a clasificarse como una auténtica banda de punk étnico.

¿Cómo te acercaste a la música balcánica?
En el 95 yo estaba en una fiesta que se llamaba Etnotika, que organizaba mi primo. Cuando estaba por terminar un músico sacó una gaita búlgara y un tamburá y una chica se puso a cantar. Terminaron de tocar y me acerqué a ellos porque me encantó lo que habían hecho, me hice amigo y me convocaron para ser miembro del Ensamble Balcanes, a donde aprendí a tocar instrumentos como el derbake y la tamburá.

¿Cómo reciben los escenarios porteños el ensamble musical?
Excelente. Tenemos un repertorio muy poderoso, que le gusta a varias generaciones. Cuando tocamos todos se ponen a bailar. Igual, tenemos complicaciones para encontrar lugares, como le está pasando a la mayoría de los grupos.

Luna Monti y Juan Quintero en vivo "Chipá"

miércoles, agosto 22, 2007

baraj/aristimuño: una dupla que se las trae



Mariana Baraj

está por lanzar su nuevo disco "Margarita y Azucena" producido ni más ni menos que por Lisandro Aristimuño, veremos que sale de esta dupla.
Como adelanto una actuación conjunta.

viernes, agosto 17, 2007

Sansueña (Eduardo Darnauchans)





Ultimo clip de Eduardo Darnauchans

lunes, agosto 13, 2007

Los recomendados del mes!




Y aquí comenzamos con esta nueva sección!
Los invitamos a compartir esta lista de música. Los recomendados para este mes tienen en común una visión renovadora del folclore.
Comenzamos la lista con Gustavo Fernández y dos temas de su disco Los Fernández compuestos junto al maestro Don Sixto Palavecino. Este disco fue editado en el 2004 .
Del cd Tren de almas de nuestro querido Guillermo Ibañez
es nuestro track nro 3. Luego Lisandro Aristimuño de quien ya hemos hablado en este blog, y un tema de 39° su última producción.
Desde Uruguay, Ana Prada y su tema Tentempié y , luego el hadita del folclore Irupé Tarragó Ros
y dos temas de su disco Jazmín.
Ramiro Musotto
argentino radicado en San Salvador de Bahía y dos temas de Civilización y Barbarie, su último trabajo.
Cerramos este post con la estética del frío, una pequeña muestra del maravilloso trabajo de Vitor Ramil


Esperamos que lo disfruten
Un abrazo
Marisa

jueves, agosto 09, 2007

copleando en Juella




Y el camino abierto por este blog me llevó a Juella (Tilcara) y al encuentro de La Cachaña
Aquí les presento a unos copleros maravillosos, Jorgito y sus amigos de la Escuela 241 de Juella